Estudio de mercado Asociación de Producción Agropecuaria Guasaganda “ASOPAGUA”.

  • Alex Ramiro Román Robalino Instituto Superior Tecnológico La Maná
Palabras clave: Estudio, Mercado, factibilidad, consumo, comercialización

Resumen

El presente proyecto, tiene como propósito contribuir al crecimiento socioeconómico de los
productores de la asociación ASOPAGUA, mediante un estudio de mercado. Se aplicó una
encuesta dirigida a la población comprendida en un rango de edades de 18 – 41 años para
determinar la oferta y demanda en relación a marcas y tipos de lácteos que consumen
tomando como una referencia comparativa las marcas establecidas en el medio comercial.
El objetivo identificar las preferencias de consumo de los productos lácteos (leche, quesos,
yogurt), y redireccionar las actividades de ASOPAGUA en correspondencia con las
expectativas del mercado.
Los resultados muestran la preferencia de la demanda por los productos elaborados por
ASOPAGUA, demostrando la viabilidad del mercado para implementar una nueva línea de
producción y comercialización que correspondan con las preferencias de la población, que
permita llevar con un producto de calidad a un buen precio.
Se empleó una metodología cualitativa y cuantitativa debido a que la información que se
recabó durante la investigación descriptiva exploratoria con carácter de primera fuente por
los resultados recabados en las encuestas, permitió llegar a conclusiones tanto con el
procesamiento estadístico de datos como con las percepciones de los actores que participaron
en el diseño del Modelo.

Publicado
2021-01-15