Análisis del grado de satisfacción sobre los servicios que ofrece el registro de la propiedad del cantón La Maná

  • Alex Román Robalino Instituto Superior Tecnológico La Maná
  • Oscar Abrigo Vivas Instituto Superior Tecnológico La Maná
  • Luis Alfredo Morán Macias Instituto Superior Tecnológico La Maná
  • Fernanda Paula Bonilla Carpio Instituto Superior Tecnológico La Maná
Palabras clave: Registro de la propiedad, Satisfacción, Servicios, Proceso

Resumen

El registro de la propiedad es una agencia gubernamental responsable de registrar
y mantener los registros públicos relacionados con la propiedad y las transacciones
inmobiliarias.
El objeto de estudio de la investigación es analizar el grado de satisfacción de las
personas que utilizan los servicios del registro de la propiedad del cantón La Maná,
determinando el impacto de los servicios en la satisfacción del usuario e identificar
áreas de mejora y evaluar la calidad de los servicios mediante los factores que
contribuyen a la satisfacción del usuario y proponer recomendaciones para mejorar
la prestación del servicio.
Para el análisis de esta información se empezó levantando la información mediante
una encuesta dirigida a los usuarios de este ente. Los principales hallazgos
demuestran que hay falencias en los procesos internos debido a la carencia de
manuales que permitan identificar tiempos y procesos específicos en cada servicio.

Publicado
2023-12-13
Sección
Artículos